CÁDIZ

Jesús Monzón, galardonado con uno de los corazones de oro de La Gaviota

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El veterano corista Jesús Monzón Fernández ha sido galardonado junto a Encarnación Cruz Paúl con uno de los corazones de oro que concede desde el año 2002 la peña La Gaviota.

La entidad ha querido reconocer así su palmarés y su gran trayectoria carnavalesca, tanto por su dedicación a la fiesta gaditana como su participación en numerosas agrupaciones tanto de componente como encarnando la figura de director.

En el acto de entrega de galardones, esta pareja será presentada por otro referente de la fiesta y que ha conseguido este año el Antifaz de Oro. Luis Ripoll.

Asimismo, también han sido premiadas las parejas formadas por Antonio Romero Monje y Rafael Ruiz Perdigones, integrantes del dúo 'Los del Río' así como María Isabel Romero y Remedios Serrallé, sus esposas.

La pareja formada por la cantaora gaditana Carmen de la Jara y su esposo, Manuel Candón Rodríguez, también han sido premiados por su gran aportación al mundo del flamenco.

Con estos galarones, que se entregarán hoy, Día de los enamorados, la entidad busca premiar y aplaudir públicamente a aquellos matrimonios ejemplares de grandes artistas andaluces.

Entrega de galardones

Además, esta celebración coincide este año con el 26 aniversario fundacional de la Asociación cultural La Gaviota y se llevará a cabo hoy en las instalaciones del hotel Puertatierra. Esta quinta edición de los Corazones de Oro también se festejará en la sede de la entidad el próximo 17 de febrero y en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz el día 18, en un acto que estará presidido por la propia alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.