infraestructura

Autoridad Portuaria saca a concurso la construcción del Parque de Bomberos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La construcción del Parque de Bomberos de Cádiz comenzará en el segundo trimestre de este año, por lo que a finales de 2007 se prevé que esté finalizado. La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha dado el primer paso para la adjudicación de la obra, publicando hoy mismo en el Boletín Oficial del Estado el concurso para la realización de la misma.

Como se recordará y en virtud del convenio firmado entre el organismo portuario y el Consorcio Provincial Contraincendios y Salvamentos de Cádiz a principios del pasado ejercicio, el nuevo parque se levantará en una parcela de 5.715 metros cuadrados que estaba ubicada dentro de la concesión administrativa en espacio de Dominio Público Marítimo Portuario de la que disfruta Navantia y a la que renunció en aras de hacer posible el proyecto.

La obra cuenta con un presupuesto base de licitación de 3,45 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. La presentación de ofertas podrá realizarse hasta el próximo 27 de marzo y el día 30 de ese mismo mes se celebrará la apertura de las plicas.

El parque que está previsto construir en Cádiz es del Nivel III, por lo que será el de mayor tamaño de la provincia.