LA VOZ DEL CARNAVAL

Cupido enamora al Falla con costureros y cegatos

La comparsa de Antonio Martín, La Quintaesencia, atrajo a Antonio Burgos hasta el teatro y a algunos jugadores del Cádiz C. F

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Segunda sesión de la fase semifinal. El amor recorría cada rincón del Gran Teatro Falla, que hasta Cupido se quiso dar una vueltecita por el patio de butacas dispuso a tirar sus flechas del amor a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, que volvía a presidir el palco municipal.

Pero ella no era la única afectada por el virus del amor carnavalesco. Juan Antonio Guerrero, Enrique García-Agulló, Vicente Sánchez, también sufrían de cariñitis carnavilitis, además de la diseñadora Teresa Torres o el concejal del PSOE, Juan Ortuño, entre otros.

Algunos jugadores del Cádiz quisieron olvidar el desengaño de amor que sufrieron el pasado sábado por parte del Sevilla Fútbol Club y se acercaron hasta La Casa de los Ladrillos Coloraos para enamorarse del Carnaval de Cádiz. Fabián Estoyanoff y raúl Navas volvían al Gran Teatro Falla después de una semana de ausencia. Con él, el delantero Alexandre ‘Cacique’ Medina, Alejandro Varela y Juanjo Bezares, acompañados de amigos y periodistas deportivos que disfrutaron con la actuación de las chirigotas Esto es pa verlo y Los que cosen pa la calle, que levantaron al teatro.

Después, en el ambigú, el segundo entrenador del Cádiz Club de Fútbol, Luis Soler, se dejó ver acompañado por el presentador de televisión y ex jugador del equipo amarillo Hugo Vaca.

Quien también quiso celebrar el día de los enamorados escuchando coplas de Carnaval fue Guille Barea. El artista disfruta de esta fiesta y cura su «mono» de salir en una agrupación acudiendo casi a diario al Falla. Y de nuevo, Barea fue el centro de atención de los numerosos aficionados que acudieron ayer a disfrutar de la segunda sesión semifinales.

Burgos con Martín

En el patio de butacas, en la novena fila, estaba sentado el escrito Antonio Burgos. Como él mismo comentó «he venido para escuchar en directo a la comparsa de mi amigo Antonio Martín». Antes de entrar en el teatro, el escritor sevillano realizó el pasacalles con la agrupación «porque es una de las cosas que más me gustan del Carnaval. Es más, si puedo, en el segundo pase de la comparsa La Quintaesencia durante las semifinales, volveré a Cádiz para volver a hacer el pasacalles con la comparsa».

Burgos confesó que ya había escuchado el repertorio de la agrupación «porque el propio Antonio Martín me lo había enviado en un cassette, pero no es lo mismo escucharlo en directo. Me emocioné mucho escuchando el pasodoble que Antonio le dedicó a nuestro amigo Ca’Felipe».

El escritor hispalense prometió volver al teatro durante las semifinales «aunque no vendré a la final porque no tengo el carné de la Junta de Andalucía». Antes de irse, Antonio Burgos y Antonio Martín saludaron con un fuerte abrazo al director de contenidos de Canal Sur Televisión, Joaquín Durán. El que fuera presentador de varias finales, también quiso escuchar en directo las coplas de 2006.