BARBATE

Los vecinos de Zahora acusan a De Jesús de intimidarles y piden respeto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La asociación de vecinos Costa de la Luz de Zahora ha expresado su malestar por las declaraciones vertidas por el alcalde de Barbate, Juan Manuel de Jesús, en un diario provincial la semana pasada sobre el proceso de regularización de la pedanía y en las que hablaba de modificar el PGOU o del derribo si fuera la única opción. A este respecto, el presidente de Costa de la Luz, José Antonio Mármol comenta que «con estas declaraciones, que tendrá que demostrar, se intimida a los vecinos. Además, esto no tiene nada que ver con las conclusiones de la reunión mantenida con Pablo Lorenzo en la que quedó muy claro que la regularización conlleva respetar las viviendas y negocios existentes y llevar a cabo una actuación global de la zona».

Según los vecinos de Zahora, estas declaraciones responderían a una estrategia del Consistorio barbateño para acometer proyectos en la zona como el plan hotelero de Trafalgar que esta asociación rechaza, ya que, según ellos, «destruiría el patrimonio natural de uno de los más valiosos enclaves de nuestro litoral, el Faro de Trafalgar, menospreciando y pisoteando a cientos de ciudadanos a los que les niega la prestación de unos servicios dignos que necesitan urgentemente».

La asociación Costa de la Luz también ha venido reivindicando una nueva convocatoria de reunión entre Obras Públicas, el Ayuntamiento de Barbate y los vecinos de Zahora para tratar de encontrar soluciones a la normalización del núcleo rural.