SANLÚCAR

Colectivos y partidos políticos rechazan el traslado de la Agencia Tributaria

Agrupaciones de Sanlúcar, Chipiona y Trebujena expresan su disconformidad con el traspaso de competencias a El Puerto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El posible traspaso del 80 por ciento de las competencias de la Agencia Tributaria de Sanlúcar a la delegación del Puerto de Santa María ha vuelto a provocar reacciones. Colectivos sociales, empresariales, profesionales y sindicales tanto sanluqueños como procedentes de Chipiona y Trebujena se han unido a los partidos políticos IU, PA, Aldesa y Bloque del Progreso para redactar un comunicado en el que expresan su rechazo a la supuesta disminución del servicio que la Agencia Tributaria presta en la localidad. « Con esta remodelación a nivel estatal, Sanlúcar tan sólo podría atender casos concretos de aplazamientos sencillos, declaraciones de la renta y transiciones a agricultores, por lo que esta situación afectará tanto a los contribuyentes que tendrán que desplazarse hasta El Puerto de Santa María como a los empleados que no saben qué ocurrirá con sus puestos de trabajo» comentó Fernando Cabral, responsable de la Asociación Sindical de CC OO de la Agencia Tributaria de la Provincia de Cádiz.

En este sentido, el comunicado de rechazo al translado de la Agencia Tributaria explica que ésta situación «originaría un trastorno innecesario a los habitantes de Sanlúcar y a los de su radio de influencia (Chipiona y Trebujena), que tendrían que hacer frente a un coste añadido a las gestiones que realicen en la Agencia Tributaria, además de suponer una contradicción con los objetivos de eficacia y dar facilidades a los ciudadanos en sus obligaciones fiscales».

En este escrito, que será remitido al delegado provincial, la delegada regional y el director general de la Agencia Tributaria, los grupos firmantes rebaten la supuesta causa de esta reorganización «que nada tienen que ver con el desarrollo y la puesta en práctica de un servicio eficaz de una administración moderna y cercana al ciudadano».Según Cabral «no se puede aumentar la eficacia de una administración si se aleja del lugar donde se realiza las gestiones» por lo que atribuye este translado « a una cuestión simplemente económica y de reducción de puestos de trabajo».

El apoyo del alcalde

Por su parte, el primer edil, Juan Rodríguez, se pronunció la semana pasada para explicar que desde el Ayuntamiento se trabajará para evitar este translado. «No voy a permitir que se retire ni una sola competencia a la Agencia Tributaria de la ciudad»concluyó.