MÁS FÚTBOL

La LFP suspende pagos para garantizar su patrimonio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) se ha visto obligada a suspender pagos, lo que en términos jurídicos ahora se denomina concurso de acreedores, con el fin de garantizar que su patrimonio y el de los clubes no serán embargados, para hacer frente a la deuda de 25 millones de euros que el organismo mantiene con Antena 3 TV. La solicitud de esta medida judicial es una estrategia de la patronal para negociar con Antena 3 la reducción o el pago aplazado de la ejecución de la sentencia judicial que condenó a la Liga a indemnizar a esta cadena, por la venta a Dorna de los derechos de los partidos de Primera y Segunda División en 1989.

«La solvencia de la Liga no corre ningún peligro, desde el punto de vista práctico no supone variación de gestión y, por supuesto, no tiene ninguna repercusión en el desarrollo de la competición futbolística». El secretario general de la patronal, Carlos del Campo, se mostró rotundo este jueves después de que la comisión delegada de la LFP acordase, «de forma unánime», presentar el concurso de acreedores por el que antes se regulaba la suspensión de pagos o el proceso de quiebra técnica. «La solicitud del concurso voluntario, prevista por ley, es un práctica que pesa en todos los sectores y tenemos fundadas esperanzas de que se solvente de manera positiva tras el recurso interpuesto en la Audiencia Provincial», añadió el dirigente de la Liga.

Telecinco también denuncia

Telecinco también denunció ante los tribunales a la Liga y a otras siete cadenas por daños y perjuicios y su demanda podría derivar en una deuda similar a la de Antena 3, aunque la LFP asegura tener «motivos suficientes para esperar una revocación de la sentencia recurrida». De todas maneras, Del Campo aseguró que esta situación no va a afectar al transcurso de la competición.