Cultura

El compositor José Luis Greco ingresa hoy en la Real Academia Hispanoamericana

Lo hará junto al pianista Héctor Sánchez, quien ofrecerá un recital

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Real Academia Hispanoamericana de Ciencias, Letras y Artes de Cádiz nombrará hoy académico correspondiente al reconocido compositor neoyorquino afincado en España José Luis Greco. El músico, del que se ha dicho que su música es «pura alquimia», ha trabajado, entre otros, para el Ballet Nacional de España, la Compañía Nacional de Danza, la Orquesta Sinfónica de la Radio y Televisión Española y la Or-questa Sinfónica de Sevilla. Sus obras para solistas, de cámara y coral han sido interpretadas por algunos de los intérpretes y conjuntos más distinguidos de España, y se han presentado en los ciclos y auditorios más prestigiosos.

Durante el acto, que tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz, a las 19.30 horas, también se producirá el ingreso en la prestigiosa institución gaditana del jo-ven pianista Héctor Sánchez.

El joven intérprete madrileño, que ha recibido formación en la Yale School of Music de New Haven y en la Manhattan School of Music de Nueva York, ha actuado como integrante en agrupaciones de Cámara y ha sido solista junto a la Yale Philarmonia Orchestra.

Concierto de piano

En el transcurso de la ceremonia, Héctor Sánchez ofrecerá a los asistentes, en el mismo Sa-lón de Grados de la Facultad de Medicina, un recital de piano en el que se podrán escuchar célebres composiciones del propio José Luis Greco, así como de Manuel de Falla y del autor estadounidense George Gershwin, entre otros.