LA VOZ DEL CARNAVAL

Lluvia de carteles para el primer certamen escolar

Los colegios presentan 240 dibujos para el cartel del Carnaval en la escuela

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Carnaval escolar sigue batiendo récords. La acogida de la iniciativa puesta en marcha por la Asociación de Autores por la comunidad educativa ha sido todo un éxito desde el pasado mes de diciembre. Por este motivo, la entidad decidió realizar un sorteo entre todos los colegios para elegir el cartel anunciador de la próxima gala que se celebrará el 22 de febrero.

Más de 240 dibujos han llegado hasta el momento a la entidad, a la espera de los que llegarán por Correos en los próximos días. Por este motivo, la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz ha decidido organizar una exposición con todos estos carteles que podrá visitar durante el concurso de la modalidad junior en el hall del Gran Teatro Falla.

El dibujo ganador será presentado en el Ayuntamiento de Cádiz el 13 de febrero y el jurado estará formado por todos los monitores que imparten clases de este taller así como por diversos autores de otros carteles oficiales del Carnaval de Cádiz. El alumno ganador del concurso será obsequiado con material escolar, un trofeo acreditativo y un cuadro de la obra enmarcada.

Organización

Por otra parte, la Asociación de Autores y los responsables de la Delegación de Fiestas se reunirán durante la mañana de hoy para comenzar a preparar la gala escolar que se celebrará por primera vez el próximo 22 de febrero.

Entre los aspectos a tratar está el taquillaje ya que las entidades pretenden repartir todas las localidades del teatro entre los familiares de los concursantes.

Sin embargo, aún queda por definir si se abrirá el gallinero ya que en el concurso de la modalidad junior esta ubicación no está disponible.

Además, hay numerosas peticiones para acudir al evento. De este modo, un colegio de Barbate ha pedido cien entradas para poder presenciar el evento en el Falla ya que este día realizarán un viaje a la capital en el que pretenden conocer a fondo los entresijos del Gran Teatro Falla, cuna del concurso de agrupaciones.

También tendrá que tratarse durante la reunión otras cuestiones como los horarios y el orden de actuación de las agrupaciones. De este modo, hoy podría quedar prácticamente perfilado el primer certamen escolar.