comarca de la janda

Medio Ambiente y Endesa firman un convenio para mejorar la conservación de la fauna

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Medio Ambiente y la Endesa Cogeneración y Renovables han firmado un convenio de colaboración para mejorar la conservación de la fauna en la comarca gaditana de La Janda y fomentar la divulgación de su riqueza. El acuerdo contempla un conjunto de actuaciones que se desarrollarán a lo largo de los próximos cinco años dirigidas tanto a la defensa y cuidado de los valores ambientales del entorno como a la sensibilización y educación en materia ambiental.

El convenio prevé la realización de un seguimiento de fauna y flora en esta comarca de la Janda, complementario a los programas de seguimiento que lleva a cabo la Consejería, a través de un procesamiento y sistematización de la información existente sobre fauna y flora, de las que se derivarán propuestas de conservación para el conjunto de la provincia gaditana.

Endesa apoyará económicamente el proyecto de reintroducción del águila imperial ibérica (Aquila adalberti) y del águila pescadora (Pandion haliaetus) y al programa de educación ambiental, relacionado con la reintroducción de estas especies.

Asimismo, se divulgarán todas las acciones encaminadas a lograr un desarrollo respetuosos con la conservación del rico patrimonio natural de la provincia. En el desarrollo de estas actuaciones colaborará con la Fundación Migres, que aportará su experiencia en la conservación de especies amenazadas.