El director espiritual de los monjes budistas, Jamyang Tashi Dorje, junto al presidente de Vale Music, Ricard Campoy, posa con el disco de oro. /EFE
han vendido más de 50.000 copias

Los monjes budistas reciben el Disco de Oro

Su single 'My Spirit Flies To You' se ha colado en las listas de éxitos y es actualmente número uno en iTunes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los monjes budistas del monasterio de Sakya Tashi Ling, el primero que se creó en toda Cataluña, en el corazón del Parque Natural del Garraf (Barcelona), han recibido hoy el Disco de Oro que acredita la venta de 40.000 ejemplares de su álbum de debut, una fusión de música pop y mantras.

La sala de meditación del monasterio, ubicado en el palacete de Plana Novella, una mansión de finales del siglo XIX situada en el municipio de Olivella, ha acogido este mediodía la entrega del galardón de manos del presidente de Vale Music, Ricardo Campoy, al monje Dorje Dondrub, uno de los veinte monjes que residen en el edificio.

Monjes Budistas de Sakya Tashi Ling, publicado por Vale Music, contiene trece canciones en las que se fusionan la música pop, el chill out y los mantras y rituales recitados por los integrantes de la comunidad budista, cuyo objetivo es aportar sensaciones de bienestar y calma a sus oyentes.

Su música mantra se ha colado entre las más exitosas

El disco salió a la venta el pasado 29 de noviembre y en tan sólo ocho semanas ha conseguido vender más de 50.000 copias; el single My Spirit Flies To You se ha colado en las listas de éxitos y es actualmente número uno en iTunes, el mayor portal de Internet de descarga legal de música. Ricardo Campoy ha afirmado que el disco es "una combinación única, llena de sensaciones y energía" que ha conseguido un éxito "sin precedentes" y cuyo recorrido comercial no ha hecho más que empezar, ya que se espera que el álbum se edite en casi todo el mundo dado el interés internacional que ha despertado el proyecto.

El Lama Jamyang Tashi Dorie, líder del primer monasterio budista de Cataluña, inaugurado en 1996, ha explicado que el disco quiere "transmitir tranquilidad y felicidad" y expresar "valores éticos y morales" en una época en la que, según él, la sociedad ha entrado en "dinámicas cada vez más agresivas". Asimismo, ha señalado que la comunidad budista "se acerca a un público joven, mundano" al fusionar los mantras con tendencias musicales actuales, lo que considera "un logro muy importante", ya que el disco permite difundir los valores budistas a mayor escala y ayuda normalizar esta religión en nuestras sociedad.

El monasterio pertenece a la Tradición Sakyapa

Sakya Tashi Ling es un monasterio perteneciente a la Tradición Sakyapa, una de las Cuatro Tradiciones del budismo tibetano (una religión y filosofía de vida con 2.500 años de historia), que tiene como cabeza espiritual a Sakya Trizin, rey del antiguo Tíbet.

Desde que está asentada en el palacete de Plana Novella, un edificio emblemático construido en 1890 como vivienda para el indiano Pere Doménech, la comunidad se dedica a impartir cursos de meditación e introducción al budismo y otras actividades, en las que están involucradas en la actualidad cerca de 4.000 personas.

Además, la mansión acoge el Museo de Cultura Tibetana, que expone obras de arte sagrado budista, y es la sede de la Fundación Prevain, una organización sin ánimo de lucro creada por la comunidad budista del Garraf para impulsar actividades sociales, humanitarias y culturales, a cuyos proyectos se destinarán los beneficios que se obtengan del disco Monjes Budistas de Sakya Tashi Ling.