Teofila Martínez junto al grupo de escolares que estrenan sus nuevos catamaranes.
deportes

La alcaldesa entrega 25 catamaranes para la práctica de la vela en el programa de deporte escolar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada del concejal de Deportes, Vicente Sánchez y de la concejal de Juventud, Eloísa Zilbermann, ha entregado esta mañana en el Centro Náutico Elcano los 25 nuevos catamaranes que el Ayuntamiento de Cádiz ha adquirido para que los niños y niñas de diez años de todos los colegios gaditanos de la ciudad practiquen la vela, dentro del programa municipal de Deporte Escolar.

Estos 25 catamaranes, de diez pies y medio (10.5) han supuesto una inversión de 94.000 euros (cerca de 16 millones de las antiguas pesetas). Esta inversión se suma la de los 28.750 euros de los 1.100 trajes de neopreno que acaban de ser entregados.

En esta novena edición, el Ayuntamiento ha ampliado a dos años de formación la práctica de vela para el deporte escolar, es decir, que los escolares de 35 colegios de Cádiz que cursan de 3º de primaria y, desde este año, los de 4º, podrán acceder a la práctica de deportes de igualdad y completamente gratis al Ayuntamiento de Cádiz. Destacar que de tercero de primaria, hay 952 alumnos y de cuarto de primaria, 1.081.

El Ayuntamiento de Cádiz ha realizado un importante esfuerzo inversor para que más de 2.000 niños gaditanos estén practicando este deporte náutico completamente gratis. Así, se ha incrementado el presupuesto en 128.000 euros más (unos 21 millones de las antiguas pesetas) para adquirir los 25 catamaranes y los 1.100 trajes de neopreno y 150 trajes de agua.

Otra de las principales novedades de esta edición de Deporte Escolar es que los niños y niñas practicarán vela cada semana y no cada quince días como sucedía en ediciones anteriores. Además, con este nuevo curso, se consigue ampliar el abanico formativo, abarcando desde los 6 a los 10 años gracias a un presupuesto global que esta edición asciende a 728.000 euros.

Resaltar por último que este curso 2005-2006 es ya la novena edición, con lo que demuestra que es la respuesta de las familias gaditanas la que está haciendo posible que el Ayuntamiento continúe apostando por una de las mejores políticas sociales para los niños: la creación de hábitos saludables.