especialista en disco y peso

El Puma Chapín Jerez cierra el fichaje del internacional cubano Frank Casañas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Puma Chapín Jerez acaba de cerrar una nueva incorporación para una mayor competitividad del equipo masculino con respecto al doble objetivo de final de temporada: el podio en la Copa de Europa de Clubes, que se celebrará en Valencia, y la lucha por el sexto título liguero. De esta manera, el club jerezano refuerza las posiciones de lanzamiento de disco y peso con la llegada de Frank Casañas, internacional cubano de 27 años.

El atleta, tras realizar trámites burocráticos esta mañana, ha rubricado la ficha del club por una temporada con el presidente del club y delegado de Deportes, Alfonso García, quien explica que “con Casañas hemos dado, se puede decir que un “pelotazo” porque es un atleta codiciado por otros grandes clubes de España y sus marcas nos van a hacer estar luchando por el podio en la Copa de Europa de Clubes, que este año jugamos en casa, en Valencia. Es un atleta de gran envergadura y que hace más internacional nuestro club en posiciones clave. Está siendo una semana fructífera en cuanto a los fichajes, venimos de ganar la Copa del Rey y el subcampeonato de la Copa de la Reina en féminas y estamos afianzando el equipo para los retos de mayo-junio. No podemos dormirnos y vamos a por todas”.

Asimismo, por parte del Gobierno municipal, el tercer teniente de alcalde Juan Román, que ha asistido a la presentación del lanzador, afirma que “este atleta es un fichaje estrella que viene a dar más calidad al equipo, que lleva el nombre de Jerez tanto en competiciones nacionales como internacionales y que con sus marcas esperamos que siga haciendo historia para el deporte de Jerez. Ha sido una apuesta muy trabajada porque tenía muchos equipos tras sus pasos, pero el hecho de que, fichando con el Puma Chapín Jerez puede participar en Europa y aspirar a todo, ha sido fundamental”.

El director técnico del club, José María Moreno, afirma que “Casañas es un seguro de vida en las competiciones. Tiene unas condiciones genéticas impresionantes para el atletismo y nos va a apuntalar el equipo para Liga y Copa de Europa. En principio sólo lanzará disco, su especialidad, donde tiene una de las mejores marcas de Europa, y si procede, en Liga hará disco y peso, pero ya veremos en función de las necesidades del equipo. Estamos confiados en su proyección y la proyección que dará al club para poder sumar puntos fundamentales sobre todo en la Copa de Europa, que es una espina que tenemos clavada. Junto con el resto del equipo, este año más que nunca aspiramos a podio”.

El atleta, que tiene como mejores marcas 65,32 metros en el lanzamiento de disco y 18,04 metros en el de peso, se muestra feliz de su llegada a Jerez: “Estoy muy contento de firmar por el que es mi primer club, porque hasta ahora he sido atleta independiente. Con el Puma Chapín Jerez puedo aspirar a todo esta temporada e intentar el podio como club en la Copa de Europa. Soy internacional cubano y espero que mi experiencia en competiciones extranjeras contribuya a mi club a mejorar las marcas y a lograr los objetivos. Quiero mejorar mis marcas personales y estoy empezando muy bien la temporada, me noto con buenas vibraciones. Agradezco el apoyo de los que han confiado en mí para ficharme y con trabajo, sacrificio y humildad espero no defraudar a nadie”.