jerez

Los Museos de la Atalaya recibieron casi 32.000 visitas desde el pasado mes de marzo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las visitas a los Museos de la Atalaya -el Palacio del Tiempo y el Misterio de Jerez- recibieron casi 32.000 visitas desde el pasado mes de marzo hasta el día de hoy, según se desprende de la reunión del Patronato de la Fundación Andrés de Ribera, que ha presidido hoy la alcaldesa, Pilar Sánchez.

Al finalizar la reunión la alcaldesa ha explicado que los ingresos propios de los Museos de la Atalaya han aumentado de forma que los patronos de la fundación, el Ayuntamiento y la Diputación de Cádiz, podrán reducir sus aportaciones en el presente ejercicio económico. “Tengo la grata impresión de que se está trabajando bien en la Fundación Andrés de Ribera”, señaló la alcaldesa, que destacó además que progresivamente va aumentando el número de visitantes “con lo que se va consolidando este recurso económico en la ciudad”. Pilar Sánchez avanzó que las previsiones de los potronos es alcanzar la cifra de 45.000 visitantes en 2006 y abrir los museos a todos los colectivos sociales de la provincia.

Además de valorar de forma muy positiva la buena gestión económica que se está desarrollando en la Fundación Andrés de Ribera, la alcaldesa enumeró otros temas tratados en la reunión como la próxima apertura de la fachada de los museos a la calle Lealas, o la creación de una comisión técnica que valorará las inversiones que más adelante van a realizarse en los Museos de la Atalaya.