tiempo

Las últimas lluvias motivan la suspensión de los cortes que desde junio sufría Alcalá de los Gazules

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alcalá de los Gazules, municipio gaditano de 5.600 habitantes, ya no sufre los cortes de agua decretados por el Ayuntamiento el pasado mes de junio con carácter preventivo ante las últimas lluvias caídas en la provincia estos días.

En declaraciones, el alcalde de Alcalá de los Gazules, Arsenio Cordero (PSOE), explicó que la situación es "muy buena", ya que el agua "corre por los arroyos perfectamente" tras caer en los últimos días 150 litros por metro cuadrado, por lo que desde hace tres los ciudadanos no están sujetos a restricciones.

Los cortes preventivos se aplicaban desde junio de 21.00 a 7.00 horas, aunque a partir del 13 de septiembre hubo que sumarles la llegada de camiones cisterna procedentes de la Bahía de Cádiz -Puerto Real- transportando 100.000 metros cúbicos de agua diarios.

En octubre, Cordero ordenó mediante un bando, el corte de suministro a los terrenos agrícolas y explotaciones ganaderas del término municipal que se abastecen de la red de agua potable, ya que el abastecimiento por aquel entonces estaba "mal".

Finalmente, el Ayuntamiento prescindió de los camiones cisterna "hace tiempo" y con la suspensión de las restricciones, el municipio ha vuelto a la normalidad en cuanto al consumo de agua.