Jerez

El reparto de las inversiones de Urbanismo atasca la aprobación del presupuesto

Los socios dudan de poder llevarlos a Pleno a principios de la semana que viene, la fecha que anunció Pedro Pacheco

A.M. / L. R./JEREZ
Actualizado:

El reparto de las partidas de inversiones de la Gerencia Municipal de Urbanismo es el principal escollo que separa a los socios para aprobar los presupuestos municipales de 2006. Según indicó ayer el portavoz del Grupo Municipal del PSA, Antonio Sánchez, «hemos logrado avances en los capítulos I y IV, (gastos de personal y transferencias corrientes) pero aún no nos hemos puesto de acuerdo en las inversiones».

Urbanismo acapara hasta el momento todas las partidas de inversiones del Ayuntamiento. La intención de los socialistas es repartir esas partidas entre las diferentes Delegaciones municipales para evitar que el control de la Gerencia, algo a lo que el PSA se opone.

El portavoz andalucista reconoció que será casi imposible convocar un Pleno extraordinario para el lunes o el martes de la semana que viene, la fecha que el primer teniente de alcalde, Pedro Pacheco, había estipulado para presentar las cuentas.

«Vamos a intentar agilizar las negociaciones para presentar un borrador a finales de esta semana, pero una vez hecho hay que esperar unos días para que lo estudie la oposición», repuso el edil del PSA.

Esperanza

La alcaldesa, Pilar Sánchez, tampoco quiso adelantar una fecha concreta, aunque manifestó ayer su «esperanza» en que en la primera semana de febrero estuvieran listos los Presupuestos municipal. «Ojalá que los presupuestos se puedan presentar el día 7 de febrero como se anunció», afirmó Pilar Sánchez, que señaló que aún se siguen llevando a cabo reuniones para terminar de concretar todos los puntos.

La falta de acuerdo obligó a primeros de año a prorrogar el presupuesto de 2005, una medida que congela las inversiones municipales.