educación

Cultura elige a la Orquesta Maestro Álvarez Beigbeder para celebrar el año Mozart

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa, Pilar Sánchez, ha felicitado hoy públicamente a la Joven Orquesta de Cámara de Jerez 'Maestro Álvarez Beigbeder', que ha sido designada por la Consejería de Cultura de la Junta para conmemorar en Andalucía el 250 aniversario del nacimiento de Mozart.

De acuerdo con esta distinción, la Consejería, entre otras iniciativas, se encargará de la reedición de un disco grabado por esta orquesta en 2004, gracias a fondos públicos y privados, y distribuirá 5.000 copias entre los centros educativos andaluces. Igualmente, la joven orquesta ofrecerá tres conciertos en lugares todavía por confirmar con programas dedicados exclusivamente a la obra de Mozart. La alcaldesa ha destacado la trayectoria de la Joven Orquesta de Cámara de Jerez 'Maestro Álvarez Beigbeder' y los magníficos resultados que está ofreciendo este proyecto educativo, abierto a los estudiantes de música con vocación de estudio y de ensayo y con perspectivas de dedicación profesional en el futuro.

Del mismo modo, la alcaldesa valoró de forma muy positiva esta apuesta por la cultura de la Junta de Andalucía, y sobre todo el apoyo que la Administración autonómica ha ofrecido a estos jóvenes músicos, alumnos de los conservatorios públicos de nuestra Comunidad autónoma. Pilar Sánchez se manifestó muy satisfecha igualmente de que sea una orquesta jerezana la que, por méritos propios, haya sido designada por el Gobierno de Andalucía para conmemorar esta efeméride.

La Joven Orquesta de Cámara de Jerez 'Maestro Álvarez Beigbeder' es una orquesta de formación, compuesta por 20 alumnos de grado medio y superior de los conservatorios de música de Jerez, Cádiz, Sevilla y Málaga, de entre 13 y 23 años. Está dirigida por Artchil Postkhoua, viola de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, e impulsada por los padres de los jóvenes músicos integrantes de la orquesta. En los años transcurridos desde su creación en 1998, ha interpretado un gran número de conciertos de música clásica, ha creado y organizado varios encuentros de jóvenes orquestas, ha participado en diversos festivales de música, ha creado y producido el espectáculo Música y Danza representado en el programa Pade del Teatro Villamarta y ha grabado su primer disco.

Además, la Joven Orquesta de Cámara de Jerez “Maestro Álvarez Beigbeder” ha sido galardonada con el Premio Andalucía Joven 2003 en la modalidad de Arte por el Instituto Andaluz de la Juventud y con el Premio Ciudad de Jerez 2004 a la Iniciativa.