CÁDIZ

El Consistorio presenta la Unidad Alerta contra el maltrato a la Subdelegación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada del Área de Familia y de Igualdad, Mercedes Colombo, mantuvo el viernes una reunión con el subdelegado de Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, donde presentó la Unidad Alerta contra los malos tratos que desarrolla la Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento, en colaboración con la Policía Local.

En el encuentro Mercedes Colombo pidió a Sebastián Saucedo que las denuncias se realicen en primer lugar en la Policía Local para pasar posteriormente a la Policía Nacional. El subdelegado de Gobierno ha accedido a esta petición municipal para que estas denuncias tenga en l mismo procedimiento que los delitos y faltas, cuyas diligencias previas también se realizan en la Jefatura de la Policía Local para ser trasladadas inmediatamente a la Comisaría de la Policía Nacional.

Mercedes Colombo asegura que son cada vez más las mujeres víctimas de malos tratos las que denuncian a sus respectivas parejas y que recurren a este programa municipal por el que se ofrece una atención inmediata, directa y personalizada.