CÁDIZ

La inversión en el Paseo Marítimo Puntales sobrepasa los cuatro millones de euros

Este año terminará el proyecto, que asume y costea en solitario el Ayuntamiento, y que se divide en dos fases

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El coste del Paseo Marítimo Puntales sobrepasa los cuatro millones de euros, un gasto que de momento pretende asumir en solitario el Ayuntamiento de Cádiz al no contar con la ayuda de otras administraciones.

El proyecto está dividido en dos partes, por un lado lo que es en sí el paseo marítimo y, por otro, el Parque de Astilleros cuyos proyectos ya han sido adjudicados, el primero por un importe de 1.710.087 euros a la empresa Martín Casillas y el segundo por 2.944.473 euros a Acciona. Ambas tienen como plazo diez meses para finalizar la obra.

La idea es actuar en la margen marítima anexa al vial que conecta los barrios de Puntales y La Paz, parcialmente ejecutado por el Ayuntamiento (media calzada entre la Glorieta de la Avenida de la Ilustración y la calle Guadalmesí), así como incluirá aparcamiento en línea, zona de resguardo, carril bici, paseo peatonal y zona de descanso.

En lo que se refiere al Parque de Astilleros su área de influencia es el borde de la parcela norte resultante de la reordenación de los terrenos de los antiguos astilleros y cuya primera fase se inicia con la plantación de arbolado.

Ambicioso

Según declaraciones de la alcaldesa Teófila Martínez a LA VOZ, «el Paseo Marítimo Puntales-La Paz es el proyecto más importante al que se va a enfrentar la ciudad en los próximos meses. Por eso, desde este equipo de Gobierno no hemos parado de trabajar por conseguir que salga adelante, ya sea con la colaboración de otras administraciones o solos, como viene siendo la tónica habitual en los últimos tiempos». Para la regidora municipal este es «un proyecto que va a posibilitar un notable cambio urbanístico tanto para el gaditano como para el visitante».

Por ello, «posibilitará que los residentes en los barrios de Puntales, La Paz y Astilleros tengan nuevas oportunidades. Unos barrios que además en los próximos años van a ser objeto de un revulsivo poblacional, puesto que son jóvenes quienes están repoblando una zona de la ciudad que durante la gestión socialista era considerada como extrarradio».

En este sentido, Teófila Martínez destacó el trabajo que está llevando a cabo el equipo de Gobierno, «construyendo viviendas sociales y ofreciendo promociones para los jóvenes. Todo los que viven en estos barrios son conscientes de que ahora tienen otra imagen, otra vida, otros equipamientos, otro sentir».