organiza el instituto de cultura y la UCA

El ciclo Campus Cinema vuelve mañana con ‘Buenos días, noche’, de Marco Bellocchio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ciclo Campus Cinema, organizado por el Instituto de Cultura y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz, volverá mañana día, 31 de enero, a las 21.00 horas, a la Sala Compañía, con la película Buenos días, noche, (Italia, 2003), del director Marco Bellocchio, para satisfacer la demanda del público cinéfilo de Jerez.

Esta película está interpretada por Maya Sansa (Chiara), Luigi Lo Cascio (Mariano), Pier Giorgio Bellocchio (Ernesto), Giovanni Calcagno (Primo), Paolo Briguglia (Enzo) y Roberto Herlitzka (Aldo Moro). El guión es de Marco Bellocchio, basado en la novela Il prigionero, de Anna Laura Braghetti y Paola Tavella. Esta producción cuenta con diversos galardones como el Premio de la Fipresci de los Premios de Cine Europeo 2003, Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Venecia de 2003 y David di Donatello al mejor actor no protagonista al actor Roberto Herlitzka.

La trama se desarrolla en Roma en 1978. La joven Chiara (Maya Sansa) se muda a su nuevo apartamento con su novio. A simple vista tiene una vida normal pero su amigo Enzo (Paolo Briguglia) empieza a sospechar que no todo es lo que parece. De hecho, su verdadera identidad muestra a un miembro de un movimiento terrorista italiano extremo, Las brigadas rojas, que está planeando secuestrar y asesinar al antiguo Primer Ministro italiano por los supuestos crímenes que cometió. Todos los acontecimientos se ven a través de los ojos de Chiara, a veces perdidos, a veces temerosos, en una especie de neblina entre la realidad y los sueños. Todo sale según lo planeado mientras que el país se ve inmerso en una crisis que hace que el número de víctimas vaya aumentando. A medida que pasan los días las tensiones en el grupo aumentan y los terroristas se sienten tan prisioneros como el propio secuestrado. Apasionados por una utopía revolucionaria, las sospechas y las dudas de Chiara van aumentando y se cuestiona tanto emocional como ideológicamente sus actos y sus compromisos. Esta película está basada en el asesinato en 1978 del primer ministro, Aldo Moro, un crimen que conmovió a toda una nación.

Este nuevo ciclo de Campus Cinema incluye la proyección de otros títulos como: Primer (7 de febrero); Flores Rotas (21 de febrero); La pequeña Lola (14 de marzo); Paradise now (21 de marzo) y Arcadia (28 de marzo).

Todos los títulos son estrenos en Jerez y serán proyectadas en versión original subtituladas. Las entradas podrán adquirirse al precio de 2,5 euros y 1,5 para los miembros de la comunidad universitaria.