el problema data de hace más de 15 años

El Ayuntamiento de Tarifa adjudica el proyecto para acabar con el vertido de aguas residuales en Los Lances

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Tarifa ha adjudicado a la empresa Aqualia por más de 45.000 euros el proyecto para acabar con el vertido de aguas residuales en el paraje natural de Los Lances, en su término municipal y parte del Parque Natural del Estrecho.

Según informó el Ayuntamiento en una nota, la mesa de contratación municipal acordó hacer este encargo a Aqualia, que incluye la redacción del proyecto y el necesario Estudio de Impacto Medioambiental para que finalmente pueda se ejecutado en un plazo "necesariamente corto", ya que se trata de una obra calificada de "urgente" por el equipo de gobierno (PSOE).

El vertido se localiza a la altura de la urbanización Las Cañas, en Los Lances, "ajeno" al sistema integral de saneamiento de Tarifa, pero "directamente relacionado con él", ya que se registra por un aliviadero "hasta ahora incontrolado por falta de infraestructura".

Esta obra se ejecutará con cargo a las medidas compensatorias del 'Proyecto Remo' y fue aprobada por unanimidad en la última reunión de la mesa de coordinación, ya que no estaba prevista en el listado inicial de necesidades.

A juicio del alcalde tarifeño, Miguel Manella (PSOE), el fin del vertido será un "logro", ya que el problema data de hace más de 15 años. A ello se sumará "a medio plazo" la construcción de una depuradora en Bolonia, en su término municipal, y la general para el municipio, con lo que el tratamiento integral de vertidos urbanos en la costa "quedará definitivamente solucionado".