MÁS FÚTBOL

El Nuremberg vence al Hamburgo y el Bayern se aleja de sus perseguidores

El equipo de Munich sigue al frente de la Bundesliga con su habitual solidez La emoción del campeonato se centra en las otras dos plazas de 'Champions'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Nuremberg derrotó ayer al Hamburgo, segundo clasificado en el torneo alemán, por 2-1 lo que le permitió al Bayern aumentar a nueve puntos la ventaja sobre su más inmediato perseguidor, gracias a la victoria por 3-1 que obtuvo el viernes a domicilio ante el Borussia Monchengladbach.

El Hamburgo no sólo perdió sino que jugó mal, como si le pesara la responsabilidad de ser el principal perseguidor de un Bayern que no parece dispuesto a cometer errores y que va con paso seguro hacia un nuevo título liguero.

El Núremberg ganó justamente porque puso más voluntad en el partido y no bajó los brazos cuando se vio en desventaja, debido a un desafortunado autogol de Andreas Wolf en el minuto 64.

Apenas cuatro minutos después, vino el empate por intermedio de Saenko y luego Steffan Kiesling marcó el gol de la victoria que le da al Núremberg tres puntos importantes en la lucha contra el descenso.

La derrota no sólo aleja al Hamburgo del Bayern sino que lo deja en posición de perder el segundo lugar en caso de que el Werder Bremen gane hoy contra el Arminia Bielefeld.

Otro favorito que perdió ante un candidato al descenso fue el Stuttgart de Giovanni Trapattoni que cayó por 1-0 en casa ante el Duisburgo, que estrenaba como técnico a Jürgen Kohler.

El Stuttgart, que fue claramente superior durante buena parte del compromiso, tuvo mala suerte y no fue eficaz a la hora de definir cuando tuvo ocasiones y, después del gol del Duisburgo, cayó en la desesperación ante la actitud ultradefensiva del rival.

El Hertha de Berlín también tuvo una mala entrada en el año, aunque al final logró salvar un punto, al empatar en casa en el último minuto ante el Hannover 96 por 1-1. En ese partido, al final nadie celebró, ni siquiera el holandés Dirk Van Burik celebró el gol del empate. El Hertha, porque no había podido empezar el año con una victoria en casa y el Hannover porque en el último minuto se le escapó una victoria que parecía segura, pese a haber tenido que jugar buena parte del partido con 10 hombres debido a la expulsión de Lala.

El único equipo que tiene como meta la clasificación a las competiciones europeas que logró un buen resultado ayer fue el Borussia Dortmund que derrotó al Wolfsburgo (3-2), con lo que deja al equipo de Klaus Augenthaler metido en la lucha por salvarse.

Curiosamente, el mejor partido de la jornada fue protagonizado por dos equipos de la parte baja de la clasificación en el que el Mainz 05 derrotó al Colonia por 4-2. La derrota deja al Colonia en muy mala posición en la lucha contra el descenso, ante todo debido a las victorias del Duisburgo y el Núremberg. El Mainz, en cambio, logró alejarse un poco de la zona de descenso y mostró que había recuperado la confianza en su fútbol alegre y olvidado la racha de cinco derrotas seguidas.

El Bayer Leverkusen pasó dificultades, pero al final logró la victoria por 2-1 ante el Eintracht Frankfurt que se había ido en ventaja por 1-0 con gol del griego Ioanis Amanatidis antes de que Paul Freier empatase con un remate de media distancia y el meta Joerg Butt hiciera de penalti el tanto de la victoria.