Jerez

El barrio de Icovesa sufre cortes de luz de hasta dos días seguidos por la antigüedad de la instalación

El Defensor de la Ciudadanía va a convocar a los vecinos y a Sevillana Endesa para buscar una solución al problema Los afectados han presentado decenas de reclamaciones

Los mismos más de cuarenta años de historia de Icovesa los cuenta el cableado eléctrico. Para aquellos tiempos era el adecuado, pero ahora, la instalación no soporta la carga que se le viene encima diariamente. Está completamente obsoleto y ello está provocando continuos cortes de luz que no sólo afectan a los vecinos sino también a los comercios de la zona. No son cortes breves, por el espacio de unas horas, sino que los vecinos llegan a estar hasta uno o dos días sin suministro eléctrico.

Debido a la potencia que soportan las instalaciones por la alta demanda de los más de mil vecinos y la inundación de las arquetas «la luz se va, y nos quedamos sin suministro en las casas y la calle».

La asociación de vecinos puso en manos del Defensor de la Ciudadanía, Agustín García Lázaro, quien para estos días ya tiene previsto concertar una cita entre ambas partes. Según el presidente del colectivo vecinal, Miguel Zarzuela, Sevillana Endesa comenzó a mejorar la instalación en determinado puntos de la barriada, pero aún no es suficiente.

Pedro tiene un bar en Icovesa y por los continuos cortes de luz y el mal suministro eléctrico su maquinaria se está estropeando. Según explica el presidente de la asociación de vecinos, no es algo aislado y han sido muchos los comercios que han presentado quejas a Sevillana, no sólo por la maquinaria, sino por el género que ha quedado inservible tras horas y horas sin luz para refrigerarlo.