CÁDIZ

Herido leve tras desplomarse el techo de su vivienda

La escayola de un bajo en Marqués de Coprani cayó sobre un hombre de 76 años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El techo de escayola de una habitación de una vivienda ubicada en el número 6 de la calle Marqués de Coprani cayó repentinamente a las siete y media de la mañana de ayer mientras su ocupante dormía. La caída de parte del techo provocó, según el Servicio de Emergencia Sanitaria, heridas leves en A. V. T., de 76 años de edad e impedido.

Hasta la finca se desplazaron, además, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos que fueron avisados por otros inquilinos de la vivienda y que alertaron de la posibilidad de que el anciano se encontraba atrapado entre los escombros.

Los bomberos sanearon el techo de la habitación de la vivienda ubicada en la zona de extramuros y, después de una inspección por parte de los técnicos del Consorcio Provincial de Bomberos, comprobaron que las vigas estaban en mal estado y apuntalaron y precintaron la habitación siniestrada.

Desde la Delegación Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz han aclarado que no constaban expedientes sobre esa finca, ya que no se había tramitado ninguna denuncia por parte de un algún particular.

Sin embargo, y raíz del suceso, el Ayuntamiento realizará un requerimiento a la propiedad para su arreglo.

El hombre herido fue trasladado por los Servicios de Emergencia al hospital Puerta del Mar, aunque después fue trasladado ha hospital de San Rafael debido a la enfermedad que padece.

En la actuación intervinieron un operativo de 12 bomberos -entre las dos guardias actuantes- con un total de 4 vehículos. Además, se han utilizado 7 puntalSe ha utilizado 7 puntales metálicos y seis tablones.