nuevas tecnologías

El Ayuntamiento se adhiere al convenio de la Junta con Moneda y Timbre para el uso de la firma electrónica

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Comisión Informativa de Economía y Hacienda, celebrada hoy en el Ayuntamiento, ha aprobado hoy por unanimidad, la adhesión por parte del Ayuntamiento de Jerez al convenio con la Junta de Andalucía para la prestación de servicios de certificación de firma electrónica.

Esta propuesta, presentada por el delegado de Economía y Recursos, Juan Manuel García Bermúdez, se llevará al próximo Pleno, y va a suponer que, en virtud del convenio que la Junta de Andalucía firma con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, se habilita a los ayuntamientos andaluces a que se adhieran al mismo, para que en primer lugar, los ciudadanos puedan tramitar la obtención de la firma electrónica, a través de sus oficinas, y en segundo lugar, para poder incorporar la firma electrónica en los procedimientos municipales.

La utilización de la firma electrónica permitirá a los jerezanos mayor agilidad en los procedimientos administrativos, ya que desde sus domicilios podrán efectuar y gestionar cualquier tipo de trámite, así como el pago de los impuestos municipales por vía informática.

Además, el pago de impuestos a través de internet ya se lleva a cabo en el Ayuntamiento y con la adhesión a este convenio, el usuario también podrá utilizar la firma electrónica.

En este sentido, manifestó Juan Manuel García Bermúdez, que “este convenio supondrá un nuevo avance en la línea de modernización y acercamiento al ciudadano emprendida por esta Administración Local y en especial por la Delegación de Economía y Recursos”.