BARBATE

El Ayuntamiento estudia soterrar los contenedores de basura en el caso urbano

Estas llamadas 'islas ecológicas' supondrán una mejora medioambiental y estética de las calles de cara al turismo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Barbate, Noelia García, ha anunciado que se están llevando a cabo los estudios para conocer la posibilidad de crear islas ecológicas en diferentes puntos del municipio. Así, García comenta que «a nivel administrativo y de recepción de información se han iniciado los primeros trabajos que en su día concluirán con el soterramiento de contenedores de residuos en el casco antiguo de Barbate».

Así, el Ayuntamiento tiene previsto realizar estas acciones en nueve puntos distintos del municipio, de los cuales uno de ellos será la Avenida Atlántico, junto al Paseo Marítimo, y la Plaza del Mercado de Abastos, donde cada día se genera un importante volumen de residuos. Cada uno de ellos constará de cuatro contenedores para distintos tipos de residuos, «por lo que estamos hablando de un proyecto ambicioso y de un número importante de contenedores que se soterrarán, esperamos que a medio plazo, lo que significará una importantísima mejora en el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos en el término municipal, y también en la separación selectiva de residuos» aclara la delegada municipal de Limpieza.

Proyecto ambicioso

Noelia García manifiesta que este proyecto es «realmente ambicioso y beneficioso para todos los barbateños, ya que en estos momentos las políticas medioambientales en materia de recogida de residuos sólidos urbanos van dirigidas en su inmensa mayoría a la distribución de zonas o isletas de contenedores soterrados, de modo que se mejore la calidad de vida de los vecinos y vean cómo experimentamos un salto cualitativo y cuantitativo en materia de recogida de residuos en el casco urbano».

De la misma forma, desde el Consistorio barbateño ya se ha logrado que la recogida de residuos sólidos urbanos se haga en el término municipal de lunes a viernes, y que haya otra cuadrilla de personal para la recogida de los sábados.