cirucuito de jerez

Gran Gymkhana motera en la Avenida para celebrar el Mundial de Motociclismo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Jerez comienza a planificar los diferentes actos que compondrán la tradicional gran Gymkhana motera a celebrar en la Avenida Álvaro Domecq con motivo de la celebración del Mundial de Motociclismo, que acogerá el Circuito el próximo 26 de marzo.

De esta manera, los actos en la Avenida se celebrarán durante el viernes 24 y sábado 25 de marzo previos a la celebración de la competición. En este sentido, cabe significar que el primer teniente de alcalde y coordinador del área de Política Territorial, Pedro Pacheco, se ha reunido hoy con el delegado de Seguridad y Movilidad, Raúl Ramírez, y con el edil de Deportes, Alfonso García, para tratar sobre la organización y coordinación de los citados actos en el corazón de la ciudad.

Raúl Ramírez explica que “se va repetir el modelo del año pasado con las mismas novedades que el año pasado dado que fueron satisfactorias en el tema de la “Gymkhana Urbana” en la motorada en cuanto a la Avenida. En otras ubicaciones actuaremos en todo el trazado de la Avenida de Europa, en la rotonda famosa de los “chinos” se tomarán medidas contra su invasión, en la Avenida Lola Flores, en José Cádiz Salvatierra y en la Avenida de México, en la que trataremos de llegar a un acuerdo con los hosteleros de la zona para facilitar el acceso a la Avenida de México y el entorno de Torres de Córdoba, sin que afecte al desarrollo potencial de la actividad hostelera. En los aparcamientos del Circuito realizamos una actuación importante el año pasado y vamos a estudiar con el propio Circuito la señalización del aparcamiento con una técnica de pintura de agua. En cuanto a la acampada en los terrenos anexos del Circuito, que consideramos que funcionó bastante bien, reiteraremos el modelo que funcionó el año pasado aunque queda pendiente tratar con el departamento de Infraestructuras algunos aspectos para mejorar su propia delimitación y estructura”.

En cuanto a los conciertos programados, Alfonso García hacía hincapié en que “este año, por motivo de la publicidad prohibida de tabaco, no será organizado por “Marlboro” como en las ediciones precedentes. No obstante, la ubicación será la misma, con un espacio delimitado de aproximadamente un kilómetro en la Avenida Álvaro Domecq a partir de la puerta principal del Parque González Hontoria. Un recinto, que como en ediciones anteriores, tendrá una capacidad de 10.000 espectadores. Actualmente las empresas promotoras están trabajando en la contratación de los grupos que actuarán en la previa de la competición”.