puesta en marcha del ayuntamiento

Se inician las obras de remodelación y ampliación del Taller Litográfico de Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Cultura y de la Concejalía de Fomento, ha adelantado que en la jornada de ayer lunes comenzaron las obras de remodelación y ampliación del Museo-Taller Litográfico, financiadas a través del Cultur-Cad. Este proyecto Cultur-Cad tiene como objetivo la reactivación socioeconómica de los municipios de la provincia de Cádiz a partir de la generación de nueva actividad cultural y su enfoque como nuevos activos turísticos promotores de empleo y es promovido, junto con otras actuaciones, por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socio Económico y Tecnológico (IEDT), y desarrollado en el ámbito municipal por el Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cádiz (IFEF).

Ante el inicio de estos trabajos, el citado centro museístico permanecerá cerrado hasta la finalización de las obras y la implantación en el mismo de los fondos a exponer.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Antonio Castillo, destaca que estas obras se realizan con dicho programa europeo, lo que pone de manifiesto “la coordinación de ambas concejalías (Cultura y Fomento) de cara a potenciar la adecuación ciudad para el año 2012, especialmente en un monumento tan emblemático para Cádiz como son las Puertas de Tierra”. La intención del equipo de Gobierno es que “las Puertas de Tierra sean un museo en su totalidad”. Por ello, ya se realizaron los trabajos pertinentes en el torreón, y ahora “estamos en una nueva fase con la ampliación museo litográfico”.

Asimismo, se está trabajando, también a través del Cultur-Cad, según explicó Castillo en la puesta en marcha de un museo de arqueología industrial, ubicado en la siguiente bóveda. Para ello ya se han llegado a acuerdos con la Casa del Niño Jesús, y tras su rehabilitación, se expondrán fondos de Tabacalera, de Astilleros, y de distintas empresas que a lo largo del tiempo han estado en Cádiz, así como se incluirán las piezas del laboratorio municipal

Por otro lado, tal como se ha dicho ya con anterioridad, en el momento en el que el Cuerpo de Bomberos abandone sus instalaciones en las Puertas de Tierra, “tenemos previsto montar el Museo del Títere”.