accidente laboral

Herido un trabajador en la calle Horozco al caer al vacío en unas obras de rehabilitación de un edificio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un trabajador de 41 años de edad, que responde a las iniciales J.M.C.R., resultó herido en la mañana de hoy tras precipitarse al vacío en las obras de rehabilitación de un edificio situado en la calle Horozco de Cádiz, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias del 061.

Los hechos se produjeron sobre las 8.45 horas de hoy, cuando J.M.C.R. cayó al vacío cuando se encontraba ferrallando la cubierta de la vivienda. El herido fue trasladado en una UVI Móvil hasta el Hospital Puerta del Mar de Cádiz con diferentes contusiones y luxación en un hombro.

Por su parte, el sindicato de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT anunció que ya ha denunciado ante la inspección de Trabajo y Seguridad Social a la empresa Vconst. Chiclana S.L.U, que lleva a cabo la rehabilitación .

Según informó UGT en un comunicado, el sindicato detectó tras visitar la obra que no existían arneses de seguridad y que el accidentado no poseía la correspondiente cuerda de vida, así como la existencia de numerosas gavillas en hormigón al aire, sin las correspondientes protecciones en las puntas, denominadas champiñones, "con el grave riesgo que esto implica en el caso de una caída".