un proyecto de campo baeza

La Fundación NMAC se amplía con 'White Stripe'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

'White Stripe' (estela blanca) es el nombre del proyecto de ampliación de la Fundación NMAC, obra de Alberto Campo Baeza, que se ha presentado hoy en el Palacio Provincial con la participación de la vicepresidenta de la Fundación Provincial de Cultura, Irene García; la directora de la Fundación NMAC, Jimena Blázquez; y el propio arquitecto.

Esta iniciativa , que se desarrollará hasta diciembre de 2010, se incluye en el programa Cultur-Cad, gestionado por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de Diputación.

El proyecto de ampliación de este centro de Arte Contemporáneo contempla 3 ámbitos de actuación. En el plano de las infraestructuras se crearán nuevos espacios: 3 salas de exposiciones temporales, biblioteca, talleres para artistas, área de servicios y auditorio.

Con estas edificaciones se pretende, según Campo Baeza “conseguir una cierta esencialización de lo más universal que tiene la arquitectura vernácula andaluza”. El arquitecto plantea un diseño de muros blancos que acentué la horizontalidad en contraste con la topografía movida del paisaje, una traza norte-sur blanca que subraye el valor de la naturaleza en la que se implanta.

En cuanto a la colección de arte y los proyectos educativos, la Fundación NMAC ha previsto igualmente continuar el trabajo con artistas de todo el mundo y elaborar nuevos programas pedagógicos que incluyen la elaboración de material didáctico, la edición de publicaciones especializadas y la señalización de la sede, además del desarrollo de un centro virtual de visitas y documentación a través de Internet.