partido de fútbol en algeciras

El SUP pide que se aplique la ley con "rigor" a los agresores de dos policías y un árbitro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Algeciras pidió hoy que se aplique la Ley "con el máximo rigor" a los autores de una agresión a dos agentes de la Policía y un árbitro producida el pasado sábado durante la disputa de un partido de fútbol de categoría infantil en el campo Juan Sebastián Elcano, en la barriada de Pescadores de Algeciras.

Fuentes del SUP mostraron su "indignación y protesta" por lo hechos ocurridos, por lo que solicitaron "dar una respuesta contundente a personajes con actitudes tan primitivas y vergonzosas" como las ocurridas el sábado.

Asimismo, manifestaron que el sindicato "se reserva el derecho de ejercer las acciones legales que crea oportunas" y que "autores de hechos como el ocurrido son un insulto para la sociedad española en general y, en este caso, para Algeciras en particular".

Al parecer, durante el transcurso del partido de infantiles Elcano-Algeciras C.F. varios aficionados del equipo visitante recriminaron al árbitro que supuestamente hubiera perjudicado a su equipo, llegando uno de ellos a agredir al colegiado del encuentro.

Fue entonces cuando una pareja de la Policía Nacional se personó en el campo para tratar de identificar al supuesto agresor, viéndose rodeados por un grupo de personas que comenzó a increpar a los agentes, recibiendo uno de ellos un puñetazo en un ojo. Finalmente, detuvieron a cuatro personas, dos de ellos hermanos, de los que uno está acusado de agredir al árbitro y el otro al policía.