CÁDIZ

Urbanismo, con la vista en el Bicentenario de la Constitución

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Concejalía de Urbanismo revisó cerca de 320 infraviviendas durante el pasado año. Así se desprende de la memoria del Programa Municipal de Seguimiento en este área, que comenzó en 2003.

El edil responsable de Urbanismo, José Eloiza, hizo hincapié en un balance de 2005 en el que en su opinión su esfuerzo se ha volcado en el Casco Histórico pero también en Extramuros. «Eso hace posible que existan actualmente en la ciudad enclaves como el Parque de Varela, o que Cádiz tenga en Cortadura nuevas pistas deportivas, o que el Mercado de la Merced se esté convirtiendo en el Centro de Arte Flamenco, en pleno barrio de Santa María», subrayó.

La Concejalía quiere continuar también la lucha contra el vandalismo y hacer un esfuerzo por el mantenimiento urbano del municipio.

El objetivo es que la ciudad ofrezca una cara digna para el 2012, cuando se conmemore el Bicentenario de la Constitución de 1812.

En el resumen del ejercicio ya pasado se anotan 1.360 licencias de obra menor y 400 de obra mayor, así como otras 182 de primera utilización.

La Delegación Municipal de Urbanismo ha abierto en este año 43 expedientes sancionadores por obras y están en trámite 29 expedientes expropiatorios. En cuanto a la seguridad, se abrieron 302 expedientes de obras de seguridad y en total son 535 los que están en trámite.