Cultura

Pedro Almodóvar estrenará 'Volver', su película «más manchega» el 17 de marzo

Un ciclo sobre el director precederá al pase de la película en Estados Unidos el 23 de junio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Volver, la nueva película de Pedro Almodóvar llegará a las pantallas españolas el próximo 17 de marzo, según informa la productora El Deseo en un comunicado. Este filme, protagonizado por Penélope Cruz, Carmen Maura, Lola Dueñas, Blanca Portillo, Yohana Cobo y Chus Lampreave, llegará a los cines de Estados Unidos el 23 de junio.

Esta nueva película, la número dieciséis de la filmografía de Almodóvar, supone un reencuentro del director con algunas de las constantes de su obra. El cineasta manchego explica que este título hace referencia a «varias vueltas. He vuelto, un poco más, a la comedia. He vuelto al universo femenino, a La Mancha (sin duda es mi película más estrictamente manchega, el lenguaje, las costumbres, los patios, la sobriedad de las fachadas, las calles empedradas)», dice.

Además, destaca el haber vuelto a trabajar con Carmen Maura (hace diecisiete años que no lo hacían), con Penélope Cruz, Lola Dueñas y Chus Lampreave. «He vuelto a la maternidad, como origen de la vida y de la ficción. Y naturalmente, he vuelto a mi madre. Volver a La Mancha es siempre volver al seno materno», afirma el oscarizado director.

Con motivo del estreno de su nueva película, Sony Pictures, bajo el título de Viva Pedro, reestrenará a partir de abril en EE UU 8 de sus películas: La mala educación, Hable con ella, Todo sobre mi madre, Carne Trémula, La flor de mi secreto, Mujeres al borde de un ataque de nervios, La ley del deseo y Matador.