Cultura

La Universidad de Cádiz homenajeará al fallecido filósofo Mariano Peñalver

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El próximo viernes 27 a partir de las 12 horas tendrá lu-gar en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz (UCA) el homenaje póstumo en honor a quien fuera Primer Rector y Medalla de Oro de la universidad, el catedrático de Filosofía Mariano Peñalver. Enmarcado dentro de los actos de la Festividad de Santo Tomás, el homenaje tendrá lugar después de que se haya procedido a la investidura de los Nuevos Doctores de la institución académica.

La ceremonia conmemorativa y en recuerdo de Mariano Peñalver se iniciará con un Canto de Homenaje que interpretará la Coral de la UCA. Tras la realización de una breve semblanza sobre su persona, Francisco Vázquez, también catedrático de Filosofía de la universidad, presentará el Código Ético de la Universidad de Cádiz (Código Peñalver) último trabajo que el profesor realizó para la Comunidad Universitaria y cuya elaboración finalizó poco tiempo antes de fallecer el pasado 29 de agosto.

Música y reflexión

Seguidamente, el Catedrático de Filosofía de la Universidad de Granada, Pedro Cerezo Galán, pronunciará la Conferencia titulada : El socratismo andaluz en Mariano Pe-ñalver.

Tras esta intervención académica, se dará paso a un concierto de unas breves piezas musicales interpretadas por Guillermo Peñalver Sarazin, hijo del Catedrático desaparecido que estará acompañado en esta labor por Ventura Rico Castelló.

Terminada esta interpretación, el Rector de la UCA, Diego Sales Márquez, pronunciará unas palabras y se procederá a la Clausura del Acto cuyo colofón irá de nuevo de la mano de la Coral de la Universidad de Cádiz, con la interpretación del himno académico Gaudeamus Igitur.