CÁDIZ

La hora de los pestiños

El obrador de Don Pan trabajaba ayer sin respiro en la elaboración de los 12.000 pestiños que se repartirán hoy en San Francisco

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Llega la hora de los pestiños. El obrador de Don Pan trabajaba ayer sin respiro en la elaboración de los más de doce mil pestiños que se repartirán hoy en la Plaza de San Francisco y que irán acompañados de una copita de anís. Desde el jueves, los operarios no paran de hacer este dulce que cada año se encarga de dar la bienvenida al Carnaval de Cádiz y ayer ya estaba todo prácticamente listo.

Además, el obrador ayer ya estaba ambientado con el Carnaval y mientras hacían los pestiños, escuchaban algunos pasodobles de comparsas y chirigotas en el equipo de música.

María Ordoñez, propietaria del negocio, se mostraba satisfecha por la oportunidad de poder aportar su granito a la fiesta, «ya que es también una manera de dar a conocer los pestiños que hacemos en Don Pan», apuntó. Sin embargo, la propietaria asegura que ya llevan elaborando y vendiendo este dulce desde el pasado mes de septiembre, «y este año nos hemos visto desbordados ya que hemos vendido muchísimo», añadió.

Desde hace tres años, esta empresa es la encargada de elaborar los más de doce mil pestiños que reparte la peña Los Dedócratas. Tras la desaparición del Horno de La Torre, Don Pan tomó el relevo y la responsabilidad que conlleva también esta tarea ya que son miles de personas las que degustan este dulce en la tradicional Pestiñada.

Muestra del éxito de la receta tradicional de este obrador es que el pasado año no sobró ni un sólo pestiño.