EN SU IV CENTENARIO

Castilla-La Mancha ha difundido más de 3,5 millones de ejemplares de El Quijote

La edición de 'Un Quijote, un euro' ha repartido 1.400.000 ejemplares con el objetivo de fomentar la máxima difusión de la obra de Miguel de Cervantes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la empresa pública Don Quijote 2005, ha propiciado, en el año del IV Centenario, una difusión de la obra de Cervantes superior a los 3,5 millones de ejemplares gracias a la publicación de nuevas y diversas ediciones que se han distribuido en casi todo el mundo.

Entre otras, Castilla-La Mancha ha impulsado dos ediciones diferentes de 'El Quijote' para niños y jóvenes expresamente personalizada por Vicens Vives para el IV Centenario. En total, han sido 240.000 los ejemplares editados y distribuidos en los centros educativos de la región para fomentar su uso en las aulas.

Además, la edición de 'Un Quijote, un euro' ha repartido 1.400.000 ejemplares con el objetivo de fomentar la máxima difusión de la obra de Miguel de Cervantes en formato de bolsillo y se han editado 10.000 ejemplares de la obra dirigida por el académico Francisco Rico en colaboración con el Centro de los Clásicos Españoles.

Edición facsímil

Las aventuras de Don Quijote han visto también la luz en formato facsímil. Así, la Junta ha apostado por dos ediciones de este tipo muy particulares ya que una de ellas, en concreto la francesa 'Les adventures du fameux chevalier Dom Quixot de la Mancha et de Sancho Pansa son escuyer' (París, 1650-1652. Estudios de Patrick Lenaghan y José Manuel Lucía), se caracteriza por ser un libro del que únicamente se conservan cuatro ejemplares.

La otra edición facsímil editada por la empresa pública ha sido la de la primera y segunda parte de las aventuras del caballero andante más el volumen 'Lecturas españolas del Quijote'. Coordinada por Francisco Rico, esta edición ha contado con la participación de Cervantes Virtual, las Cortes de Castilla-La Mancha, la Universidad de Castilla-La Mancha y Caja Castilla-La Mancha. En total, ambas ediciones alcanzan los 28.000 ejemplares, de los cuales 25.000 corresponden a la coordinada por el citado académico, informó la Junta.