CÁDIZ

El cabildo de elecciones del Prendimiento volverá a celebrarse el 3 de febrero

Esta fecha permitirá a la junta elegida preparar su salida del Lunes Santo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los miembros que forman parte del comisariado de la hermandad del Prendimiento decidieron ayer la nueva fecha para la celebración del segundo cabildo electoral.

Será el tres de febrero cuando los hermanos con derecho a voto tengan que acudir de nuevo a la casa de hermandad para votar una de las candidaturas presentadas para formar la junta de gobierno que dirija el futuro de la cofradía durante los próximos cuatro años.

«Hemos decidido que sea el día tres para que la candidatura elegida pueda preparar su salida procesional del próximo Lunes Santo, así como los cultos cuaresmales del mes de marzo», explicó ayer el Comisario de la hermandad, Francisco Pedreño.

Esta idea es compartida por el presidente del Secretariado Diocesano de Cádiz, Alfonso Caravaca, quien ayer mismo estudió el acta del cabildo celebrado el pasado 13 de enero, donde ejercieron su derecho al voto un total de 186 hermanos, resultando válidos 180. De este modo, y tras notificarle al comisario la decisión tomada indicó que la fecha del nuevo cabildo debería de ser fijada antes del cinco de febrero.

En la primera cita con las urnas la candidatura encabezada por Juan Antonio Verdía obtuvo mayor respaldo que la Julio López Reyes, si bien las normas diocesanas no aprueban este resultado por no reflejarse en él la mayoría absoluta.