CÁDIZ

Los hoteles cuelgan el cartel de completo a un mes del comienzo del Carnaval

La ocupación roza el cien por cien en las localidades más cercanas a la capital Los clientes llegan a realizar las reservas hasta con un año de antelación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cádiz se prepara para la celebración de su fiesta más popular. Por este motivo, a un mes de que comience la semana oficial del Carnaval, los hoteles de la capital gaditana ya tienen asegurado el lleno. A día de hoy, es imposible encontrar disponibilidad de habitaciones en cualquiera de los establecimientos hoteleros durante el fin de semana del 25 y 26 del próximo mes de febrero.

La gran afluencia de visitantes que recibe la ciudad durante estas fechas supera con creces la oferta de plazas hoteleras existente en la capital. Por este motivo, los hoteles del resto de la provincia también ven incrementada su ocupación durante estos días. De hecho, en estos momentos los hoteles de las localidades más cercanas a la capital también rozan el lleno.

La única disponibilidad existente en la capital en estas fechas sería entre los días 26 y 29, ya que el noventa por ciento de los hoteles también han colgado el cartel de completo para el último fin de semana de Carnaval.

Esta demanda ha provocado que cada año las reservas se lleven a cabo con mayor antelación. Así, Antonio de María, presidente de Horeca, asegura que «éstas llegan a realizarse hasta con casi un año de antelación».

Las agencias de viajes también sacan en estas fechas paquetes de fin de semana para visitar la ciudad. De este modo, Halcón Viajes está promocionando un crucero especial que navegará de Sevilla a Cádiz del 24 al 26 de febrero, coincidiendo con el fin de semana de Carnaval por un precio que oscila entre los 350 y los 460 euros e incluyen desayuno a bordo y visitas opcionales por la ciudad, recorrido por el tapeo típico, así como tiempo libre para disfrazarse y mezclarse con el ambiente popular. Otras agencias también muestran ofertas de este tipo.

Sin embargo, el máximo responsable de la organización, asegura que esta repercusión económica no es tan importante para los hosteleros en estas fechas, «ya que a la gente le gusta estar en la calle para disfrutar de la fiesta y no entran a los restaurantes», apuntó. En este sentido, señaló que los beneficios de un sábado de Carnaval para un restaurante llega a ser menor que cualquier otro sábado del año.

Antonio de María aseguró que el resto de la semana es más importante para este sector.

«Por eso esperamos que la lluvia nos respete este año ya que las pérdidas para todos pueden llegar a ser muy importantes», puntualizó.