CÁDIZ

La carpa del Carnaval se ubicará en el aparcamiento de Santa Bárbara

Con 4.200 metros cuadrados de superficie permitirá el uso parcial del 'parking' Abrirá del 23 de febrero al 5 de marzo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las noches de Carnaval en la carpa cambiarán de escenario respecto a ediciones anteriores, teniendo como lugar este año el aparcamiento de Santa Bárbara.

Es decisión ha sido tomada gracias a los informes técnicos de los arquitectos municipales, considerándola la opción más viable dentro de la ciudad, ya que cuenta con la experiencia de haber albergado otras instalaciones correspondientes a varios eventos con bastante éxito.

La carpa tendrá una superficie de 4.200 metros cuadrados y posibilitará que en su instalación y posterior desmontaje pueda continuar utilizándose parcialmente el aparcamiento. Una vez comience a funcionar la instalación, del 23 de febrero al 5 de marzo, el máximo número de abonados al aparcamiento este aparcamiento de intramuros se reubicarán en el de Santa Catalina, así como en otros espacios adyacentes.

Vicente Sánchez, teniente de alcalde y concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, ha declarado «que siempre hemos pensado que la mejor ubicación es la utilizada años atrás en las instalaciones del muelle pesquero, pertenecientes a la Autoridad Portuaria», sin embargo, «la negativa de ésta a que se utilice motivó la búsqueda de otras alternativas, y quizá ahora esta experiencia tenga aún más éxito por estar en el casco histórico».