CÁDIZ

Diputación invita al Ayuntamiento a negociar el arreglo de la plaza de Capuchinos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Diputación Provincial se ha ofrecido a entablar una negociación con el Ayuntamiento de la ciudad para corregir la situación administrativa de la plaza de Capuchinos, que al parecer no pertenece a ninguna de las dos administraciones, así como acometer su arreglo.

En la sesión plenaria de la Corporación provincial celebrada ayer, el diputado y concejal gaditano José Loaiza defendió la necesidad de que la Diputación reparase esta plaza para luego cederla gratuitamente al ayuntamiento, tal y como ya se intentara en 1990. Una proposición que no contó con el apoyo socialista, por cuanto se entendió que no puede cederse ni intervenirse en algo que no les pertenece.

Según el diputado socialista Alonso Rojas, el servicio jurídico de la Diputación ha constatado que este espacio no es de su competencia, de ahí que instase al Ayuntamiento a sentarse a resolver el «trámite burocrático de su cesión» y su adecentamiento, «pero no en los términos de esta moción, sino en los que establezcan las dos partes».

Esta invitación contó con el beneplácito popular, aunque ello no supuso la retirada de la moción, que finalmente fue rechazada, al contar con los votos socialistas y de sus socios de Gobierno en contra -PA, PSA, el diputado no adscrito Hermenegildo González e IP-. No obstante, y pese a aceptar el diálogo entre las dos corporaciones, Loaiza quiso poner de manifiesto que Capuchinos tampoco es de propiedad municipal.