Instalaciones del Muelle Reina Sofía en el Puerto de Cádiz
actividad portuaria

Tres buques de Maersk mueven en cuatro días mil contenedores en el muelle Reina Sofía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Entre hoy y el próximo domingo tres buques portacontenedores de la compañía Maersk Sealand tienen previsto realizar mil movimientos de carga y descarga de contenedores en la terminal de Concasa del muelle Reina Sofía.

Esta operación supone un movimiento medio de alrededor de ocho mil toneladas, con una repercusión de 32 empleos, según el Estudio de Impacto Socioeconómico del Puerto de la Bahía de Cádiz realizado por la Universidad de Cádiz en el que se estimaba que por cada mil toneladas de mercancías movidas se crean alrededor de 4 puestos de trabajo.

El primer buque en arribar al Puerto de Cádiz ha sido el Maersk Rostock, consignado por Consulmar, que atracó a última hora de la tarde de ayer en el muelle Reina Sofía y durante toda la noche ha estado trabajando en la descarga de 364 contenedores llenos.

El Maersk Rostock navega bajo bandera de Antigua y Barbuda, tiene 155 metros de eslora, 9,5 metros de calado y desplaza 14.062 toneladas de Registro Bruto. El portacontenedores ha llegado a Cádiz procedente del Puerto de Algeciras y una vez finalizada la operación de carga, zarpará rumbo al puerto italiano de Gioia Tauro.

Asimismo, hoy jueves ha arribado al muelle Reina Sofía de la capital el buque Maersk Vera Cruz, consignado igualmente por Consulmar, para descargar de 18 contenedores frigoríficos llenos y cargar 200 contenedores vacíos.

El Maersk Vera Cruz tiene 178,5 metros de eslora, 10,9 metros de calado y un Registro Bruto de 17.188 toneladas. Procede de Pecem (Brasil) y se dirige a Gioia Tauro (Italia).

El tercer buque que completa esta operación es el Maersk Waasa, que tiene prevista su llegada el domingo para cargar los 364 contenedores descargados por el Maersk Rostock, más los 18 frigoríficos descargados por el Maersk Vera Cruz. Procede de Salerno (Italia) y tiene previsto zarpar rumbo a Algeciras. El Maersk Waasa navega bajo pabellón alemán, tiene 172 metros de eslora; 10,80 metros de calado y un Registro de Bruto de 16.145 toneladas.