Artículos

Doble pivote

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Era el puesto con más candidatos al inicio de Liga. A saber; Suárez, Manolo Pérez, Bezares, Fleurquin y Benjamín. Cinco hombres para dos puestos. Todos estábamos tranquilos (al menos yo porque no quiero nadie diga que hablo por los demás). Al principio el Míster siguió confiando en el once de Chapín hasta que, poco a poco, fue dando entrada a los demás. El que contaba con menos minutos o el quinto en una hipotética clasificación de los cinco medios centros ya se fue. Se marchó Manolo Pérez al Hércules, donde por cierto en el primer partido que disputó jugó el encuentro completo aunque perdió el encuentro. Sigue siendo uno de los puestos con más donde elegir aunque ya sin mi tocayo. Decía antes, que Víctor Espárrago ha ido dando entrada a los menos habituales -en este equipo no se puede hablar de titulares y suplentes viendo que juegan casi todos, unos con más asiduidad que otros, pero casi todos al fin y al cabo-. Llegado a este punto, creo que se ha dado con la pareja ideal. Al menos yo lo veo así. Y es que el doble pivote que forman Benjamín y Bezares es para mí el mejor, con permiso y con el respeto para el resto de jugadores en esa demarcación.

Al comienzo, Benjamín entraba en las segundas partes. Pero no es hombre de se-gundos tiempos. No es un jugador eléctrico para alborotar un partido. Es para comenzar los encuentros, para tener minutos por delante, como los tiene ahora. También con Zarandona en el equipo se está intentado el tiro desde larga distancia. Lo hace con frecuencia y está contagiando a sus compañeros. Y de Bezares, que voy a decir que no se haya dicho. Aunque esté manido, es un auténtico perro de presa. Lo corta todo. Lo habido y por haber. Nunca da un balón por perdido -otra frase manida y tópica- y eso lo notamos todos.

Así que yo me quedo con el doble pivote actual. Aunque en defensa del resto diré también que cuando lleguen las sanciones (que llegarán por desgracia) o las lesiones (esperemos que estas no lleguen) tenemos recambio en el banquillo aunque sean jugadores de corte diferente. Y punto.