LUCAS LOBOS JUGADOR DEL CÁDIZ

«Tengo que demostrar por qué me trajeron»

El media punta argentino espera contar con más minutos hoy, pero no se ve de titular

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fichaje más caro en la historia del Cádiz ya se siente preparado para jugar de titular, aunque no cree que Espárrago le dé la sorpresa en el día de hoy. Poco a poco, Lucas Lobos se va adaptando a su nueva vida gaditana y al estilo de fútbol que se practica en la Liga española, «más rápido que en Argentina». Ayer se estrenó en su primera tertulia radiofónica en el restaurante El Aljibe, con los micrófonos de Punto Radio como testigos.

-¿Cómo lleva su proceso de adaptación al fútbol español?

-Se trabaja diferente, más fuerte. Poco a poco me voy metiendo. El juego es más rápido. En Argentina la pelota corre menos porque los campos están más altos.

-¿Está Lobos para jugar ya de titular?

-La mentalidad de uno es la de jugar de titular, pero el equipo es lo primero. Me parece que mañana -por hoy- seguiré en el banco, aunque ya tengo ganas de demostrar por qué me trajeron.

-Se ha hablado mucho de su poca corpulencia física, ¿está llevando algún plan de engordamiento?

-Tengo la tendencia a ser flaco, pero no me arrugo. No tengo problemas para ir al choque. Si engordo, a lo mejor sería más lento.

-¿Cómo ve la eliminatoria de Copa ante el Espanyol?

-Creo que lo importante es sacar algo de diferencia en el partido de casa, como ante el Sevilla, y luego defender el resultado en la vuelta.

-¿Le motiva especialmente este torneo?

-A todos nos gusta este tipo de copas, sea la Copa del Rey o la Copa de 'la leche'. Se reparten minutos y eso es positivo.