Cádiz C.F.

Espárrago, obsesionado con dejar la portería «a cero»

El técnico cadista asegura que el Espanyol era «el mejor rival dentro de lo que había», pero en la Copa «nunca se sabe»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Paso a paso. Sin hacerse ilusiones pero con la seguridad de que si el Cádiz hace bien los deberes tiene opciones de pasar a semifinales, Víctor Espárrago espera una eliminatoria copera ante el Espanyol «bastante pareja». La filosofía del técnico charrúa de ir a partido no se ve empañada ni siquiera por la futura comparecencia cadista en el Santiago Bernabéu y la dudas físicas en algunos jugadores provoca que para el partido de hoy haya convocado hasta 18 jugadores. Es turno de Copa, de jugártelo todo en ciento ochenta minutos. Por eso, Espárrago cree que todo es posible. «En los partidos de Copa nunca se sabe. Parecía que teníamos sentenciado al Sevilla, luego nos remontó y lo pasamos mal en la vuelta».

Así, sin confiarse, a pesar de que «el Espanyol era el mejor rival que nos podía tocar dentro de lo que había en el bombo», Espárrago espera ver a un Cádiz que tenga la eficacia rematadora de la primera parte en la ida ante el Sevilla y la solidez defensiva demostrada en el partido de vuelta. «Lo importante es que la portería esté a cero», asegura tajantemente.

Y es que el entrenador amarillo conoce perfectamente el potencial ofensivo del conjunto catalán, que marca en casi todos sus encuentros y cuya línea ascendente le hace bastante peligroso. «Aunque hoy por hoy es un equipo muy parecido a nosotros, se trata de un equipo de competición europea. Tiene muy buena plantilla y ahora están a otro nivel. Debemos hacer las cosas correctamente». Ya habrá tiempo de pensar en el Real Madrid, en la vuelta y en la hipotética posibilidad de entrar en la UEFA.