La delegada de Formación y Empleo, Rosario Rodríguez junto a los ponentes de la sesión.
e-marketing

El Campus de Jerez celebra una sesión de "cómo promocionar una página en Internet"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A mediodía de hoy se ha celebrado en el Campus de Jerez la sesión denominada 'e-Marketing. Cómo promocionar una página en Internet'. El acto se enmarca en el ciclo denominado 'e-Business. Negocios en la Sociedad de la Información', organizado conjuntamente por la Delegación de Formación y Empleo, a través de la Escuela de Negocios de Jerez y por la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación (UCA).

Entre los ponentes participaron José Luis Durán Valenzuela, profesor del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Cádiz y Manuel Eloy Gallego Martínez, Licenciado en Derecho, Socio/Consultor y director comercial de Columbus Internet Management & Consulting.

La delegada de Formación y Empleo, Rosario Rodríguez, en el ecuador del ciclo, dijo estar muy satisfecha por la colaboración entre ambas entidades “ya que estamos analizando con minuciosidad y rigor el impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en distintos aspectos de la gestión empresarial. Esta cooperación interinstitucional coincide plenamente con mi concepto de unir esfuerzos y traer a los foros universitarios las inquietudes de las empresas y del conjunto de la sociedad en torno a las nuevas tecnologías, profundizando en aspectos que influyen en la vida diaria como el turismo, el comercio electrónico o las empresas que fundamentan su actividad en Internet”.

José Luis Durán Valenzuela, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y creador de varios portales de gran éxito como aulafacil.com, una de las primeras páginas de formación por Internet del mundo, señaló que “antes de crear un dominio en Internet, es fundamental tener claro lo que queremos vender y quién es nuestra clientela. Por tanto, tras estudiar el mercado, hay que relacionar la marca o el producto con una cualidad o atributo, dirigirse a un grupo poblacional concreto y a partir de ahí, usar los resortes de la publicidad y el márketing en Internet”. Durán, afirmó que Internet está inscrito en la revolución de las comunicaciones y los ordenadores, pero no debemos olvidar la telefonía móvil o las bases de datos, como elementos importantes en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Manuel Eloy Gallego Martínez, Licenciado en Derecho, Socio/Consultor y director comercial de Columbus Internet Management & Consulting, explicó que “realizar un proyecto en Internet supone una inversión importante, pero no debe quedarse ahí, hay que dar un paso más, usando las herramientas del marketing para promocionar esa web de manera continua, teniendo claro que una web es, en definitiva, la imagen de la empresa. Es decir, las páginas, una vez creadas, deben estar vivas y en constante revisión y actualización, para ser competitivas y para dar a conocer todas las novedades de productos y servicios, de la forma más rápida, más cómoda y más sencilla posible. En realidad, lo importante no es sólo que entren en nuestra web, sino que despertemos su interés por volver a visitarnos”.

Finalmente, Rosario Rodríguez recordó que la próxima conferencia de este ciclo mensual se dedicará al 'e-Gobierno', el próximo siete de febrero en el Campus de Jerez.