Jerez

Los vecinos de La Marquesa exigen la ejecución de las zonas verdes proyectadas

Desde 2001 los vecinos de esta urbanización vienen denunciando la carencia de estos espacios, así como la falta de equipamientos comerciales y educativos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde el año 2001 que finalizó la construcción de urbanización La Marquesa, están esperando los vecinos a que se terminen sus espacios verdes proyectados en la zona. A pesar de las continuas peticiones, hasta hoy, no han tenido respuesta sobre cuándo ni cómo se procederá a estos trabajos. Recientemente, y cansados de esperar, colgaron en las puertas de Piscinas Jerez una pancarta en la que acusaban a la alcaldesa de la ciudad de no acabar esta urbanización.

Según el presidente de la asociación vecinal, Eugenio Muriel, esta pancarta estuvo colgada dos semanas sin que el Ayuntamiento interviniera. La siguiente actuación fue colgar otra pancarta en la que se podía leer «Pacheco margina a los vecinos de La Marquesa», y en muy pocos días, Policía Local y operarios municipales se presentaban allí para retirarla. «Se la pusimos por la mañana y por la tarde mandaron a dos personas a quitarla, incluso en un día de fiesta. Al día siguiente la volvimos a colocar y ya vino hasta la Policía». Aseguran que han enviado numerosas cartas a Urbanismo y a Medio Ambiente, sin que ningún responsable de estas Delegaciones les haya contestado ni una sola vez.

Según Muriel, el Gobierno local sólo ha ejecutado un diez por ciento de lo prometido, y «encima lo han hecho mal». Además de la falta de zonas verdes, denuncian que la limpieza es deficiente, que falta el equipamiento educacional y comercial.

Dentro de unos días se reunirán con la alcaldesa, pero por otro motivo. Y es que la granja de Afanas sigue funcionando allí, mientras que cuando se construyó la urbanización, la constructora se comprometió a que iban a trasladarla. Una vez pase esta reunión, la ejecutiva de la asociación vecinal se reunirá en asamblea y decidirá si las peticiones por carta toman otro color más reivindicativo y se echan a la calle.

La Marquesa es una zona muy populosa de Jerez, y en ella viven más de 2.000 vecinos.

La asociación asegura que de seguir así la situación, no sólo se echarán a la calle, sino que volverán a colgar la pancarta con todas sus consecuencias, porque «tanto Pacheco, como otros delegados están marginando totalmente a los vecinos de La Marquesa».