ESPAÑA

Comienza el juicio a un argelino por difundir decretos religiosos por Internet

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional comenzará a juzgar hoy al ciudadano argelino Ahmed Brahim, detenido en San Juan de Espí (Barcelona) el 14 de abril de 2002, por un delito de pertenencia a la organización terrorista islamista Al Qaeda, por crear páginas web para difundir 'fatwas' (decretos religiosos). El fiscal Pedro Rubira solicita para él 10 años de prisión.

Se trata de la tercera vez que se fija un día para celebrar el juicio contra Brahim, ya que en un principio estuvo previsto para finales de noviembre y se pospuso a diciembre, al coincidir la vista de la Audiencia Nacional con otra en Gerona por delitos de delincuencia común. Se suspendió por segunda vez al no acudir algunos de los testigos al juicio.

En el domicilio del acusado se intervinieron elementos informáticos por valor de 42.000 euros, mediante los que «pretendía dar a conocer a todo el mundo a través de Internet las 'fatwas de la muerte'» de los «sheiks del despertar»(cabecillas de Al Qaeda), con las que la organización terrorista pretende justificar los atentados terroristas que comete.