ESPAÑA

El Ayuntamiento de Santa Coloma derribará cuatro edificios afectados por una explosión de gas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), que inició ayer por la mañana el desescombro previo al derribo del bloque número 66 de la rambla Fondo, el más afectado por la explosión que tuvo lugar el pasado jueves, decidió ayer que los edificios de los números 64 y 68, así como la casa adosada del pasaje Sant Lluís número 6, también serán finalmente derribados.

La decisión fue tomada en vista del estado de progresivo deterioro de los inmuebles afectados y está previsto que se realice en el plazo de 15 días. Como medida preventiva de un posible efecto dominó, ayer mismo se procedió a desalojar a las ocho familias del número 70 de la rambla de Fondo, que podrán volver a sus domicilios en cuanto las obras finalicen.

El alcalde de Santa Coloma, Bartomeu Muñoz, informó ayer desde el Centro Cívic Fondo, donde se ha centralizado la atención a las víctimas, que los trabajos se están llevando a cabo de forma «muy controlada» y «con mucho cuidado, para garantizar la seguridad», por lo que hasta hoy no serán visibles los efectos del derribo.

Por otro lado, el Consistorio catalán se comprometió a facilitar «un espacio seguro» desde el que los vecinos afectados puedan presenciar los trabajos demolición.