el circuito arranca el próximo 12 de marzo en Bahrein

BMW Sauber presenta mañana en Valencia su nuevo vehículo para el Mundial de 2006

Rodarán con el nuevo monoplaza de la escudería el alemán Nick Heidfeld y el canadiense Jacques Villeneuve, sus dos pilotos oficiales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La escudería BMW Sauber efectuará mañana, martes, su presentación internacional en el circuito español de Cheste, donde rodarán con el nuevo monoplaza el alemán Nick Heidfeld y el canadiense Jacques Villeneuve, los pilotos que competirán con este equipo en el Mundial 2006 de Fórmula Uno.

La nueva escudería nace de la escisión de la antigua Williams-BMW y como consecuencia de la adquisición, por parte de la empresa de motores bávara, del equipo que hasta el año pasado dirigía el suizo Peter Sauber. El director deportivo del nuevo equipo, el alemán Mario Theissen -antiguo director de motores de la Williams-BMW- seguirá dirigiendo, tal y como lo hiciera el año pasado, a Heidfeld; y tendrá a sus órdenes a Villeneuve, piloto oficial de Sauber el año pasado.

El canadiense, ganador en 1997, será el único campeón del mundo en activo de cuantos integren la parrilla de 2006, junto al 'galáctico' Michael Schumacher siete veces ganador del Mundial para Alemania- y a Fernando Alonso, el genial piloto asturiano que el año pasado, a sus 24 años, se convirtió en el primer español y en el más joven de la historia en adjudicarse el campeonato de la categoría reina del gran motor. En el pasado mundial, Heidfeld acabó en el undécimo puesto, tras sumar un total de 28 puntos; Villeneuve -hijo del mítico Gilles, tristemente desaparecido- concluyó decimocuarto, con nueve unidades.

El equipo de Theissen se presenta con ambición. La semana pasada anunció el fichaje del holandés Willem Toet, un hombre con veinte años de experiencia en la Fórmula Uno (estuvo en Toleman, Benetton, Ferrari y BAR Honda), para dirigir, a partir de mediados de marzo, el departamento de aerodinámica, situado en la localidad suiza de Hinwil. Heidfeld ya probó en Jerez la semana pasada con el Sauber C24B con propulsión del nuevo motor BMW P86, un monoplaza que llamó la atención por ir pintado entero de blanco, sin lucir diseño plástico ni las marcas que patrocinan a la escudería.

Será mañana, en el circuito valenciano de Cheste, cuando se produzca la presentación oficial mundial del coche que competirá en el Mundial 2006, que arranca el próximo 12 de marzo en Bahrein. Allí también estará presente Robert Kubica, el probador del equipo, al que el polaco llegó después de ganar el año pasado las World Series de Nissan para el equipo español Epsilon -brillando, entre otras, en las pruebas de Bilbao- y que antes de firmar por la nueva escudería hizo pruebas, esta pretemporada, con un Renault.

Los propulsores bávaros sonarán mañana en el circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana, pero para ir calentando los motores de sus invitados, BMW Sauber decidió arrancar su programa de actividades, en la noche de hoy, lunes, con un desfile de moda y una fiesta que tendrá lugar en el incomparable marco de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y cuya estrella será la modelo de alta costura brasileña Alessandra Ambrosio.