FUERZAS ARMADAS

Defensa ofrece 3.714 plazas para soldados y marineros profesionales

Los candidatos deben tener entre 18 y 28 años, superar las pruebas físicas y psicotécnicas, y la formación académica requerida

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ministerio de Defensa ha abierto hoy la primera convocatoria del año para soldados y marineros profesionales con la oferta de 3.714 plazas, de las que 1.263 están abiertas a extranjeros.

Para el Ejército de Tierra han sido convocadas 2.552 de estas plazas, de las cuales 1.068 se reservan para extranjeros, y entre los destinos figuran las especialidades de Infantería Ligera y Acorazada, Caballería, Artillería de Campaña y Antiaérea, Ingenieros y Transmisiones. La Armada oferta 656 plazas, con la posibilidad de que las personas extranjeras opten a 156 de ellas.

Artillería y Misiles, Armas Submarinas, Dirección de Tiro, Administración, Maniobras y Navegación, Hostelería, Música o Infantería de Marina son algunas de las especialidades para las que se han convocado plazas en este primer ciclo.

Por su parte, para el Ejército del Aire hay 506 plazas, de las que 39 pueden ser solicitadas por extranjeros. Las especialidades que se ofertan van desde Administración y Mantenimiento, hasta Cartografía e Imagen o Seguridad y Defensa.

Para acceder a cualquiera de las plazas hay que tener una edad comprendida entre los 18 y los 28 años, superar las pruebas físicas y psicotécnicas asignadas para cada especialidad, y tener la formación académica requerida para cada empleo.

Los extranjeros que pueden acceder a las mismas se limitan, por ley, a los procedentes de Latinoamérica y Guinea Ecuatorial.

Además, si la permanencia dentro de las Fuerzas Armadas llega a los cinco años, el soldado o marinero obtendrá un título de grado medio en una de las 48 especialidades que se imparten en la actualidad. Estas titulaciones están homologadas con las de cualquier instituto de Formación Profesional.

Esta convocatoria, cuyo plazo finaliza el próximo 8 de febrero, es la primera de los once ciclos de selección que Defensa realizará a lo largo de este año.

Con estas convocatorias, el Ministerio de Defensa pretende alcanzar 80.000 efectivos el día 31 de diciembre de 2006.