asistirá la consejera de gobernación de la junta

El Consistorio tratará el próximo miércoles la normativa sobre el 'botellón'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La consejera de Gobernación de la Junta de Andalucía, Evangelina Naranjo, vendrá a la ciudad el próximo miércoles, día 18 de enero, para explicar a asociaciones, colectivos y a ciudadanos en general, el contenido de la futura Ley autonómica que regulará el consumo de bebidas y comidas en la vía pública.

La charla informativa tendrá lugar en la Sala Compañía, a las 17.30 horas. En el acto, la consejera de Gobernación estará acompañada por la alcaldesa, Pilar Sánchez, y la delegada de Participación y Atención Ciudadana, Irene Canca.

La visita de la consejera responde a la invitación formulada por la alcaldesa hace unos meses, a través la delegada de Participación Ciudadana, durante la presentación en Sevilla de la Mesa de Concertación Local, órgano que ha aprobado por consenso el anteproyecto de Ley para regular el consumo de bebidas y comidas en la vía pública.

Además, a la charla informativa han sido invitados los miembros de la Mesa de la Convivencia Ciudadana (en la que están representados todos los sectores sociales afectados por el fenómeno del 'botellón') para que puedan conocer de primera mano las novedades del nuevo marco legislativo que regulará esta materia.

Asimismo desde la Delegación Municipal de Participación y Atención Ciudadano se ha realizado un mailing a las asociaciones juveniles, vecinales, de padres y madres de alumnos, sociales, a los altos mandos de la Policía Nacional y Local, así como a representantes de Horeca, Asunico, Acoje, del Colegio de Abogados y al Defensor de la Ciudadanía.